jueves, 3 de diciembre de 2015

Concurso INVESTIGADORES

Se puede buscar el porqué de muchas cosas y en cada una de ellas se esconden mil porqués. 
(Gianni Rodari) 

Son muchas las preguntas que nos hacemos cada día.
¿Por qué se caen las hojas de los árboles? ¿Por qué la Tierra se mueve tan rápido y casi no lo notamos? ¿Por qué unas setas son venenosas o otras comestibles? ¿Por qué huelen tan bien las flores y las plantas aromáticas? ¿Por qué es tan importante mantener limpia la atmósfera?...

Sentimos curiosidad por saber más y aprender mejor. La curiosidad es siempre motor para el aprendizaje. Despertar nuestro interés por investigar mejora la memoria y la motivación.

Por este motivo El aula verde lanza un nuevo  proyecto: El Concurso INVESTIGADORES.

¿EN QUÉ CONSISTE?
El concurso INVESTIGADORES consiste en buscar respuestas para preguntas interesantes que se publicarán en el blog una vez al mes.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria o alumnos de Secundaria que sean amigos del huerto.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Simplemente tienes que leer con atención la pregunta que publicaremos en el blog y buscar información en Internet, libros, revistas... Si lo necesitas, puedes pedir ayuda a tus padres, familiares o amigos.
Después escríbenos un comentario en esa entrada indicándonos tu nombre, curso y la respuesta. Pasada una semana, se publicarán todos los comentarios para comprobar las respuestas acertadas.

¿Y LUEGO QUÉ?
Luego haremos una lista de todos los alumnos que hayáis participado, tanto de los que habéis acertado como de los que lo habéis intentado y, al final de curso, además de haber aprendido mucho, recibiréis... ¡¡EL DIPLOMA DE LOS INVESTIGADORES!!

 Pronto se publicará el primer reto.
¡¡Anímate y participa!!

4 comentarios:

  1. Ánimo chic@s!! Será muy interesante y juntos aprenderemos muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto la investigación sea en torno a las lechugas, estoy muy interesada. El concurso de investigadores es una gran idea, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Mario Alonso- 1º A primaria15 de diciembre de 2015, 22:19

    Me llamo Mario Alonso y soy de 1º A de Infantil y creo que esa seta puede ser una Amanita Muscaria y no es comestible

    ResponderEliminar