domingo, 23 de octubre de 2016

¡Arranca el huerto 2016-2017!

¡Hola a todos!

Este curso se ha hecho esperar pero un año más, sigue adelante en nuestro Colegio María Inmaculada
el proyecto de huerto escolar ecológico El aula verde.

¿Quién participa?

Los alumnos del centro (principalmente de Infantil y Primaria) desde diferentes actividades programadas en su aula de referencia.
Las familias que se animen a ser "amigas del huerto".
Los profesores, entre los cuales se encuentra un equipo encargado de coordinar el proyecto.
El personal de comedor, que colabora en la recogida de peladuras y restos de fruta para el compost.

¿Cómo se organiza?

Cada tutor o maestro especialista de área que lo considere, dispone del espacio de huerto escolar para acercar a sus alumnos a contenidos del currículo que estén trabajando (las plantas, los seres vivos, el calendario, las estaciones del año, los sentidos, la energía, el desarrollo sostenible, la alimentación, la climatología, estadísticas, evolución histórica, sectores económicos...). Todo ello partiendo de la experiencia y el aprendizaje significativo. 

¿Quién cuida el huerto?

Dos días a la semana, en el tiempo de recreo, los alumnos voluntarios de Primaria que quieran participar en labores de mantenimiento, podrán hacerlo. Para ello, deberán hacerse "amigos del huerto" pinchando en la imagen de la derecha del blog y completando sus datos.

¿Qué pasa con los amigos del huerto de años anteriores?

Los alumnos que han sido amigos del huerto en años anteriores, tendrán que volver a apuntarse para el curso 2016-2017. Así recibirán un cuaderno de campo para ir registrando sus observaciones en el huerto.
Las familias, profesores y otras personas ya inscritas, no hace falta que vuelvan a anotarse.

¿Y qué más?

Pues que seguiremos trabajando, disfrutando y aprendiendo juntos.
Que continuaremos con el Concurso Investigadores, el Proyecto Compost y otras novedades que, entre todos, iremos contando a través del blog.
Que para cualquier duda o sugerencia podéis enviar un correo a: enelaulaverde@gmail.com o preguntar por Esther, Iván o Cristina.

                                                              ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, me alegro que ya estemos en marcha con el huerto, yo me ofrezco voluntaria para lo que necesitéis, siempre que no sea plantar lechugas, un besito y mucho animo, que amigos del huerto no os van a faltar.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría! Lo estaban esperando. Gracias por ponerlo en marcha y preocuparos. Espero que aprendamos mucho este año!

    ResponderEliminar